Iberia planea con Air Europa pasar de 129 aviones a 170 juntas

Iberia, tras comprar a Air Europa, espera agregar 39 aviones en los próximos años a una flota que actualmente está compuesta por 40 aeronaves de Air Europa y 89 de Iberia, que suman 129 aparatos.

Iberia

Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, pretende tener entre 160 y 170 naves en el futuro, “más que la suma de los dos” en la actualidad, según recogen medios de prensa. Se trata de un plan que responde al objetivo de la compañía de reforzar el ‘hub’ de Barajas, según señaló el ejecutivo.

La máxima prioridad es recuperar la conectividad perdida lo antes posible y ampliarla más adelante. La empresa ya puso la mira en Asia, donde quiere concentrarse tras recuperar el corredor con Latinoamérica, donde quiere ser líder.

Iberia busca llegar a 2050 con cero emisiones netas gracias a la renovación de la flota y la sustitución de los carburantes por fuentes más sostenibles o ecológicas.

En el marco de Fitur la compañía firmó un acuerdo con World2Fly, la aerolínea de Iberostar para cederle rutas de largo radio, posiblemente slots incluidos. Asimismo, World2Fly operará las rutas que la Comisión Europea pudiera considerar “problemáticas” en el proceso de adquisición de Air Europa por Iberia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario